domingo, 4 de abril de 2010

En mi cuento de hadas...




Agosto de 1990...

Mi barquito construido de servilletas flotaba en el océano imaginario que se extendía por sobre el piso de mi cuarto. Era aquel mar de ilusiones del que nada podía escapar, yo flotaba al igual que mi cama, único habitante en mi habitación. Un muñequito yacía sobre el barco, el barco se llamaba "Gral. Belgrano" y el muñequito se llamaba "Papá".

Mi madre cada vez que pasaba a ser mi atendida, cuando el efecto de su adicción le hacía girar hasta la mente, mientras la cuidaba ella contaba como murió el fiel soldado defendiendo a la patria, nuestra patria, mientras yo solo tenía meses de vida. Él se había hundido en un mar de desconsuelo, un mar de sangre, un mar de prepotencia.

Hoy aquí con ocho sufridos años, sin padre y con una madre dominada por los excesos, me encuentro imaginando la llegada a tierra de mi papá. Sobre un pedazo de cartón se erguían dos hombrecistos de plástico. Eramos mi mamá y yo. Nosotros esperábamos a aquel hombre, ganador de una guerra que aún yo no comprendía bien.

En mi cuento de hadas estábamos los tres juntos al fin, todos bien, todos a salvo, el sol brillaba, mi mamá estaba sana, yo no vivía aquí en el orfanato, no me sentía ni solo ni triste, me sentía a gusto, me sentía vivo. En mi cuento de hadas...

by Luisiitop! (02/04/20-10)

________________________
________________________
________________________


En memoria de todos los combatientes caídos en la Guerra de Malvinas del año 1982, enmarcados en un conflicto inútil, ignorante e injusto, en las familias de los mismos que hace 28 años comenzaron el principio del fin de algún pariente, y por supuesto también en memoria de los sobrevivientes que siguen sufriendo las manchas de sangre que representó la guerra en su cabeza. Gracias por defender lo nuestro! Heroes de Malvinas siempre presentes!!!


5 comentarios:

Unknown dijo...

¡QUÉ PRECIOSO RELATO, LUIS! Se me llenaron los ojos de lágrimas... cuántas historias como esas han sido resultado de esa guerra sin sentido... cuánto dolor... cuánto sufrimientos para miles de familias y sobrevivientes que aún hoy en día sufren los embates de esas decisiones políticas y militares erróneas... Todo hace a la memoria, para no olvidar a los caídos, a los que volvieron... para que la idiotez no vuelva a dominar a nuestros gobiernos... Qué tanta sangre derramada haya servido para decir basta...
Las palabras tienen ese don maravilloso de preservar lo que la frágil memoria humana puede llegar a olvidar... me parece que tu cuento cumple maravillosamente esa función!!

Seguimos en contacto campeoncito...

Un fuerte y cálido abrazo!

Julio dijo...

Hola Luis!
Me pareció un hermoso relato! Realmente se nota que sos una persona que nació para escribir...
Encontré tu blog por casualidad... Yo también tengo el mío, y también es con temática homosexual, basada obviamente en mi vida... Después pasate cuando tengas tiempo!
Y por supuesto voy a seguir tu blog, me lo leí todo y me encantó!
Con cariño, Vladimir
http://yosoyvladimir.blogspot.com

Luisiitop! dijo...

Gracias como siempre Nano, me gusta mucho que te guste lo que escribo, y obveo q seguimos en contacto, siempre es un placer platicar copn tigo =)=)

Y gracias Vladimir, ya me pasaré por el tuyo y t dejaré mi opinión =)=)

Unknown dijo...

muy lindo me encanto este relato .. me dejo con los ojos brillosos .. jeje ..

IGNACIORE dijo...

Recien descubro tu blog y me parecio muy interesante, con una mirada madura que construye.
Excelente relato, Luis.