martes, 16 de marzo de 2010

"Aparentar..."

Llego a mi casa y me libero de ella, ella que en la soledad no me acompaña, ella de la que solo descanso cuando nadie se me acerca. Ella que en sociedad se dibuja en mi cara, la transforma. Pero, ¿para qué? Para aparentar, ¿aparentar que?
Es un hecho involuntario, salgo de mi soledad y mi tristeza interna se tranforma en lo que quiere ser una alegría contagiosa. Mientras está ella sobre mi rostro la gente a mi alrededor está obligada a largar una sonrisa, si una pena los agobia me encargo de sacarles un gesto de felicidad, cueste lo que cueste. ¿Por qué? Porque no tolero la infelicidad vagando cerca de mí.
Ella es como una máscara, por si quedaban dudas. Tapa mis miserias con fortalezas que enrealidad me faltan. Supongo que suena un poco contradictorio, pero así soy yo. Si, sufro por dentro pero no me gusta que me vean sufrir, quiero transmitir felicidad y seguridad. Si, transmitir, los sentimientos se transmiten. ¿Acaso me van a decir que es lo mismo estar en una fiesta que en un velorio? Pues por si les quedan dudas: No.
Entonces creo que consigo una pequeña respuesta. Aparento para sentirme mejor, al yo transmitir una “falsa” felicidad, los demás dejan de lado sus penas y con eso influyen en mi una alegría, se puede decir que así “me la creo”.

No hay comentarios: