sábado, 13 de marzo de 2010

"¿Vale la pena?"


Hoy me levanto sin ganas. Sin ganas de sufrir, como sufro día a día. Sin ganas de hacer la rutina, que hago todos los días. Sin ganas de ponerme las mismas caretas, que me pongo todos los días para que la gente que quiero no se preocupe por mi. Sin ganas de ser falso, como lo hago todos los días con esa gente que por jerarquía "se merecen mi mas sincero respeto". Hoy me levanto sin ganas de escuchar sufrir a la gente que quiero, como los escucho todos los días. Hoy me levanto sin ganas de ver o leer las noticias y darme cuenta del pedazo de mierda en que nos hemos transformado como sociedad (ladrones, homicidas, abusadores, violadores, pedófilos, políticos, etc.). Hoy me levanto sin ganas de planificar un mañana, sin ganas de que haya un mañana. ¿Vale la pena seguir con esto día a día?
Miles de preguntas se anidan en mi mente ¿Por qué soy el único que parece haberse dado cuenta de que todo es una reverenda cagada? ¿La vida esta hecha para vivirla o para sufrirla? ¿Por qué "El que sabe, sabe, y el que no, es jefe"? ¿Por qué era todo tan injusto?
¿Vale la pena vivir con todo podrido alredodor un día más?

Preguntas que no tenían respuestas, mis preferidas. Cómo contestaría estas preguntas, era imposible. Pero una frase vino a mi mente, no las contestaba, pero resumía mis pensamientos.
¡A NADIE LE IMPORTA NADA!

Pienso en pasar a mejor vida, en quitarme la vida.
¿Vale la pena quitarse la vida?

Pero, mientras más lo medito, menos me interesa la idea de dejar de existir. Todas las cosas que aún me quedan vivir. Todos los proyectos que no he terminado aún, como terminar la secundaria. Todos mis amigos, que me demuestran día a día que me quieren y aprecian. Todos ellos, que con solo sonreir inundan mi alma de alegría.
¿Vale la pena dejarlos?

¿Y que hago con lo demás? Voy a tener la conciencia limpia, a purificarme a mi mismo y hacer lo imposible para purificar a los demás, tratando de rescatar los POCOS, casi nulos, valores que esta sociedad se ha encargado de destruir. ¿Les suenan las palabras SOLIDARIDAD, EQUIDAD, JUSTICIA, MEMORIA? O tal vez les parecen más conocidas: IMPUNIDAD, OLVIDO, INSEGURIDAD, DESIGUALDAD, INJUSTICIA SOCIAL, EGOÍSMO, CRIMENES.

De todas las preguntas formuladas solo responderé explicitamente una:
¿Vale la pena vivir?SI

1 comentario:

betulo dijo...

Yo te lanzaré otra pregunta ¿eres tú sociedad, ciudanía, comunidad, iglesia, viviente...? pues en la medida que tú, y yo, nos esforcemos, y rectifiquemos al reconocer que no somos consecuentes, en vivir como corresponde a esos IDEALES que citas, habrán dos REALIDADES verdaderas más. Sin etiquetas ajenas inalcanzables, con situaciones propias actuables donde las ganas deben arrinconarse por ser paralizantes, ESCLAVIZANTES al sin vivir. El vivir humano es activo positivo, no simple sobrevivir sensitivo.