sábado, 13 de marzo de 2010

"¿Soñar? ¿Pensar? ¿Utopías? ¡Puras patrañas!"

Soñar, volar, pensar, creer imposibles, imaginar, sentir utopías, llamenlo como quieran. Ese sentimiento que nos inunda en un lugar mejor o peor, pero nuestro al fin, que solo alberga en nosotros, en nuestra mente, en nuestra alma. Solo las personas capaces en convertir el sueño en realidad son personas a seguir. Hay quienes prefieren mantener "los pies en la tierra", pero yo paso de eso. Para mi vendria siendo un 90/10, 90% soñando, 10% en la tierra, ya entenderán por qué.
Quizás uno de los sueños que yo tengo, es el más común aunque cada cabeza lo imagina distinto, es el de un mungo mejo. ¿Mejor? ¿Para quién? Para mí. Un mundo en el que el gobierno cumpla su función y gobierne para el pueblo. Un país en el que las leyes sean las mismas para blancos y morochos, LGTBs y héteros, adinerados y pobres. Para lograr estesueño tengo que en algún momento poner pies en tierra (aquí está el 10%) para cambiar yo, concienciar a los míos y asi ellos intenten concienciar a los suyos. Pero esto no era de lo que quería escribir, volvamos al tema, los sueños.
¿Alguién cree que lo que sueña es imposible? Pues dejenme decirle que no, nada es imposible, quizás sea nuevo, o distinto, pero imposoble NO. Piensen que todo fue primero un sueño antes que realidad. Por ejemplo, el Facebook fue el sueño de unos jóvenes de Oxford (creo), hoy es realidad. El foco, fue el sueño de Alba Edison, hoy es realidad. Los celulares, las computadoras, electrodomésticos, todos sueños hechos realidad. La Torre Eiffel, las Torres Gemelas, el Arco del Triunfo, el Taj Majal, el Obelisco, construcciones surgidas de un sueño, de un deseo, hechas realidad. Si todos estos sueños se lograron, ¿Por qué el tuyo no?. Difícil. Esa es la palabra a la que muchas veces nos aferramos para no hacer posibles.
"Los sueños son las sirenas del alma" [Gustave Flaubert]. "Pobre no es aquella persona cuyos sueños no se han realizado, sino aquellas personas que no sueñan" [Marie von Ebner-Eschenbach]. Con estas frases me despido.
BY LUISIITOP!

1 comentario:

betulo dijo...

"...y los sueños, ¡sueños son!" (Calderón de la Barca, patrimonio común de cuando éramos una nación) Hoy sabemos que los sueños son el INconsciente, que mientras no pasen al consciente NUNCA serán realidad, y sin realidades ¿para qué seguir a alguien a ninguna parte?.